Why not?

¿Podemos hacerlo todo? Are we able to do everything? ¿Por qué no? Why not?

Hi!! Goeiemiddag!!


Esta semana pasada viajé a 4mSt3rd4M.


Os cuento, a continuación, la experiencia de mi viaje:


¿? cómo viajamos ¿?

Hacinados en un A-321 de Iberia y leyendo el Telegraaf holandés. Y durmiendo, sobre todo, durmiendo. (2´30")
Desde Schiphol a Amsterdam Centraal en un supertren, algo guarrete, de dos plantas. (20min)
En el avión todo bien, cuando llegamos a la estación y tuvimos que encontrar el andén del tren.... algo más complicado....
Pero lo peor fue: "¿Y ahora que parada es?". No nos quitamos los abrigos por temor a tener que salir corriendo o pasarnos la parada.

Los miles de mapas, a distintas escalas, que imprimimos el día antes desde la impresora del curro... nos ayudaron a llegar a Kadijksplein 16, 1018 Ámsterdam, encontrar el apartamento era otra cosa...


¿? alojamiento ¿?

Dudamos entre albergues y apartamentos. Finalmente alquilamos un apartamento en goingamsterdam.com. Al menos, YO fui con el miedo de "¿nos estarán timando?" .... "Ya verás, que es un domicilio particular" .... "Seguro que llegamos y justo ese número pertenece a un solar" .... de echo, cuando conseguimos llegar a la calle el número correspondía a un restaurante .... "Esto no puede ser" .... "nos hemos equivocado" .... pero la calle coincidía, yo nunca dije nada pero siempre tenía aquel sentimiento de que dormiríamos en la calle y en ese momento se me reconfirmaron. Por suerte, tras buscar durante 10minutos nos dimos cuenta que al lado del restaurante había otra puerta con el nombre de nuestro apartamento -"METROPOLITAN"-

Sonaba a fashion, y bueno... cool, lo que se dice cool... no era, más bien un intento de modernete.... pero solo un intento.... Lo importante lo tenía: estaba limpio, camas, calefacción y DOS rollos de papel higiénico.


¿? canales ¿?

Multitud de canales artificiales embellecen la ciudad. Conforman cientos de islas unidas por unos 1200 puentes. Diseñados para facilitar el transporte de mercancias por la ciudad confieren a la capital holandesa un aspecto único y un mote no merecido pues la personalidad de la población es, indudablemente, única: "La Venecia del Norte".

En la actualidad es irrepochable visitar la ciudad sin navegar en un crucero turístico (12€/1h). Ofrece un percepción única de sus edificios siempre tan relucientes.

Recomiendo hacerlo de día para así poder fotografiar aunque el viaje de noche tiene un encanto especial. Yo probé ambas posibilidades.

También existe la posibilidad de cenar durante el trayecto en plan romántico, dudo que sea una mala opción.



¿? arquitectura ¿?

La ciudad no sólo son canales y edificios institucionales y públicos exaltantes sino que sus calles en si, parecen decorados perfectamente colocados para una película. Todos los edificios restaurados, cualquier piso de apartamentos es insultantemente bonito y tiene algún detalle, que descubrir, escaleras empinadas y oscuras, sus fachadas característicamente estrechas y con gigantes ventanales hacen de la ciudad por si misma digna de fotografiar.


Edificios del siglo XVII y XVIII inundan la ciudad al igual que su millar de puentes y 200 kilómetros de canales.... pero también hay algo más; vecinos agradables, multilingües y cosmopolitas habitan la ciudad. Un cálido y social ambiente penetra en el turista al llegar a Ámsterdam.


¿? museos ¿?

Una de las primeras ciudades en número de múseos y la primera en personas por museo. ¿Por qué no visitarlos?

Van Gogh Museum
Rijksmuseum Amsterdam
Rembrandthuis

Anne Frank Huis

Verzetsmuseum - Museo de la Resistencia
Heineken Experience
Sex museum - El templo de Venus


Sólo son algunos ejemplos de los más de 50 museos que la ciudad mantiene. La ciudad en si es un museo. La mayor colección de obras de Van Gogh y Rembrandt, arte alternativo, historia antigua y moderna, arquitectura. Muchos de ello con descuento a jóvenes. Pero tened en cuenta el horario de apertura, muchos cierran antes de lo que creemos.


¿? barrio rojo ¿?


Muchas trabajan allí, tras escaparates y luces de neón de fondo, bailando y gritando a los transeuntes "fuck me, fuck me!!" .... ¿Reclamo turista o ingresos de arcas? ¿Moral avanzada o degradación moral? ¿Legalización prostitución o exhibición pública?
Por una cosa u otra digno de ver... interprétenlo como quieran.

no comment... aún estoy pensando sobre ello.


¿? marihuana ¿?

Por qué permitir el consumo de una droga más. Mata neuronas, provoca accidentes, suele estar relacionado con enfermedades y ataques a personas proclives a ello. País permisivo en exceso, considero.


¿? rent bike ¿?

Imprescindible desde luego.... económico también.... Pero cuidado al circular, no es tan fácil como parece. Entiendo que con el tiempo te harías a circular en bici pero en un principio parece un auténtico caos.
Los tranvías salen de cualquier lado, no hay mucho tráfico motorizado pero sí muchísimo de tracción animal (véase bici). Ellas, las bicis, no respetan muy amenudo las señales, van hablando por el móvil, además circulan MOTOS por el carril-bici. Las bicis a contrapedal son algo distintas de manejar, pero si no eres muy ágil busca con frenos convencionales que las hay.
A pesar de esto, todo una experiencia, desde luego imperdonable perdérsela.


Come back, why not?


---...Editado el 19 de Noviembre de 2008 a las 01.25am...---

Fijaos que foto me encontré en el AIKIA, os suena?


si es queeeeee.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo post tronco, me gusta. Está guay eso de que viajes y lo cuentes así, con todo tipo de detalles. Yo fui en el 96 y no se me olvidará en la vida jeje. Suerte Berenjeno

Anónimo dijo...

Ja ja me encanta tu descripcion personal....Un besazo

Unknown dijo...

Me has convencido! pórximo destino, Amsterdam! jajaja. Cómo te va todo??Hace tiempo que no te vemos!!muchos besos!!!

Unknown dijo...

Por cierto, soy Gloria! jeje

Anónimo dijo...

Agradecido abrazo compañeros de la blogosfera. Es dificil de entender para quien no sepa de que se trata pues está directamente relacionado con una "experiencia laboral" del día de ayer.
Considero el primer clip como el regusto amargo que me embriagó desde la mañana y el segundo (al menos en fabril representación) como casi un fiel reflejo de lo que ocurrió.
Aún siendo otra época, aún siendo otros tiempos; los mismos modos, las mismas formas.

Gomiya dijo...

Thksssssssss a todos por los comments.....

i like bloggers

Nando.... gracias por seguir mi blog.... pero todavía no sé por que no eres seguidor del blog!!!

Glorii.... que guay!! qué de time!! aún espero que empieces con tu blog. Pues ahora currando para la NASA diseñando naves espaciales XD. mándame un mail y comentamos que tú no tienes publicada la direcc en tu perfil... en mi perfil podrás enviar un emilio. BESAZOS

Cantarero.... Un amigo, al respecto de esto que tu me cuentas, siempre dice mobbing hasta que encuentres otro curro...
Por cierto, de dd eres?
gracias por contestar.

Abrazossssss

Unknown dijo...

Amsterdam, es una ciudad interesante....para visitarla con traquilidad...un encanto la verdad....personalmente me gusto mucho el "estilo de vida" parece como muy casero....y tal...como no es el Norte ..y como pasa en España es lo mejor....

Unknown dijo...

Ya te tengo agregado!!estaremos en contacto, y lo del blog...me lo pensaré!jaja